Tipos de Sal Flux para Galvanizado en Caliente por Inmersión.

El producto Flux es usado dentro de una de las etapas de galvanizado en caliente, y su función es actuar como fundente para que se realice la correcta reacción de aleación de zinc – acero, evitar oxidación de acero y remover óxidos remantes previo a su inmersión en zinc.

Se compone de dos tipos de sales, el cloruro de amonio y el cloruro de zinc. Sin embargo, la proporción de contenido de cada uno de estos es lo que diferencia a cada tipo de Flux.

Flux Sal Doble, contiene concentraciones de 56% y 44% m/m de cloruro de zinc y cloruro de amonio respectivamente. Flux Sal Triple, contiene concentraciones de 54% y 46% m/m de cloruro de zinc y cloruro de amonio respectivamente

Ambas sales son destinadas para una variedad de aplicaciones de galvanizado como tuberías, estructuras, perfiles, etc. Sus diferencias radican en su concentración de trabajo, calidad de acabado de recubrimiento, emisión de humo al momento de inmersión, entre otras. Se debe considerar que ni una u otra se puede considerar mejor, y su elección de uso para la operación se selecciona de acuerdo a algunos parámetros técnicos de operación propios de cada planta.

En Improdin, disponemos de estos tipos de Flux usados en el mercado, brindando la asesoría técnica en su uso. Puedes conocer este y otros productos visitando el catálogo de nuestra pagina web.